Oficinas
Laraña 4, 41003 Sevilla,
info@www.turismosvq.com
Tfno: 954 502 859
Prensa
Ana Martínez
prensa@www.turismosvq.com
Tfno: 954 502 859

Nuestro presidente, Gustavo de Medina, habla sobre: «Tiempos de turismo»

 

En estos días de invierno y después de haber regresado de Fitur, se atisban en el horizonte buenas sensaciones, estímulos favorables que se corroboran como las primeras reservas que van acumulando los diversos actores de nuestra industria turística hispalense.

Tablaos flamencos, empresas de autobuses, guías, casas palacios, todos nos cuentan que el numero de reservas crece de manera continua y mantenida y que todo se refuerza con la bajada de contagios del Covid-19 y la mejora  de las condiciones en aforos en las diferentes salas y espacios venue.

las visitas de nuestros museos aumentan, la oferta cultural progresa de manera exponencial y nuestro aeropuerto nos anunciara la apertura de nuevas terminales y mejora de servicios, las infraestructuras de la ciudad tanto tiempo demoradas, ahora compiten por alcanzar titulares en los medios, todo progresa.

Creo que afectivamente vienen tiempos halagüeños una vez superada la confrontación sanidad versus economía y esta haber ganado por goleada, el miedo va dejando paso al animo de gozo y experiencias y aquí señores nuestra ciudad es única, una promesa que siempre cumple.

pero este atisbo de bonanza crecimiento y recuperación me hacen preguntas sin retorica ¿Hemos aprendido en estos dos años del pasado? ¿Hemos diversificado nuestra oferta? ¿Hemos ampliado nuestra área turística por excelencia centrada en los monumentos patrimonio de la humanidad?

¿Se regularon los picos turísticos? ¿Los vecinos conviven en armonía con los turistas  y los alquileres se estabilizan permitiendo vivir a los vecinos en sus barrios tradicionales sin que tengan que huir al extra radio o a la provincia?

¿Han aprendido a trabajar las administraciones turísticas de manera coordinada, uniendo ofertas y presupuestos para llegar mas y mejor? Me asaltan dudas y las preguntas me cercan buscando respuestas , respuestas que debemos de encontrar de manera urgente entre todos sin despotismo ilustrado pues si no ,señores, la hecatombe esta servida, estuvimos a punto de morir de éxito hace años.

El éxito se plasmo en miles de turistas que inundaban nuestro centro urbano d manera inmisericorde convirtiendo la ciudad en un decorado y nosotros en actores de un sainete o de una tragicomedia.

Es tiempo de reflexionar y trabajar, pues no todo es crecer y crecer, no todo son números vacíos de crecimiento económico y sostenibilidad;¿que tal trabajar por la calidad?, por lo único, por lo excelente, por aquello que nos hace diferentes y que podamos rentabilizar de mejor manera.  Llega un medio a nuestra región y un medio siempre es una ventana abierta a la vida a la comunicación, a la colaboración a la puesta en común de deseos y valores. Tribuna de Andalucía nace y los profesionales del sector turístico te deseamos lo mejor, larga vida y prosperidad. !!Bienvenidos¡¡¡¡¡

Vía: Periódico Tribuna de Andalucía

Author avatar
Ana Martínez

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para ofrecerle la mejor experiencia