El Ayuntamiento retrasa el inicio del control de las entradas nominativas para el Alcázar

con No hay comentarios

Vía ABC de Sevilla.- El Ayuntamiento de Sevilla ha acordado ampliar el período de adaptación al nuevo sistema de entrada nominativa al Real Alcázar a petición de distintos empresarios del sector turísticos y de la Asociación de Empresas Turísticas de Sevilla (ASET). De esta forma, aunque las entradas online se podrán adquirir ya introduciendo el nombre, los apellidos y el DNI del visitante, los controles en el acceso del monumento se implantarán el 1 de julio y no el 1 de mayo como estaba previsto.

Según ha informado el equipo de gobierno del socialista Juan Espadas, distintos empresarios del sector turístico han trasladado al Ayuntamiento la necesidad de tener un mayor tiempo de adaptación y han solicitado que el nuevo sistema de controles no arranque en mayo al ser temporada alta y que se pueda empezar a implantar en los meses de verano.

Esta petición ha sido atendida por la Delegación de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, que dirige Antonio Muñoz, de forma que habrá unaimplantación progresiva y flexible del sistema.

El nuevo modelo de entrada si estará ya disponible en la web desde el 1 de marzo como estaba previsto, y asigna cada una a un DNI o pasaporte y al nombre y apellidos del titular. En una misma operación se podrán adquirir hasta 30 entradas, pero cada una de ellas con su identificación.

Dejar un comentario