SEVILLA, 16 Nov. (20 Minutos) – El gerente de Turismo de la Provincia de Sevilla (Prodetur), Amador Sánchez, ha acompañado a una delegación de empresarios y representantes de entidades turísticas de la capital y la provincia que se han desplazado a la ciudad francesa de Toulouse para participar en una acción promocional del destino organizada en colaboración con la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHSP). Además del presidente de la asociación empresarial de hoteles, Manuel Cornax, en esta actuación promocional han participado, también, el presidente de la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET), Gustavo de Medina; el presidente de la Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia, Antonio Luque; y el presidente la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla (Aevise), José Manuel Lastra.
Según informa la Diputación en un comunicado, el viaje promocional ha incluido un taller de trabajo o workshop, un formato que promueve la participación activa de los asistentes, y que se ha consolidado como una herramienta imprescindible para potenciar el contacto profesional y la relación comercial.
Durante el acto de bienvenida y presentación del destino, Sánchez ha agradecido el recibimiento ofrecido en la ciudad francesa «tan cercana en lo geográfico, en lo afectivo y que tantos vínculos tiene con la provincia de Sevilla en términos industriales, dado el gran desarrollo del sector aeronáutico en ambos lugares», al tiempo que ha recordado que Sevilla y Toulouse están conectadas por cinco vuelos semanales que operan las compañías EasyJet y Ryanair.
Francia es, en el ámbito internacional, el principal mercado turístico para la provincia de Sevilla. No en vano, en los primeros nueve meses de este año las pernoctaciones en hoteles sevillanos por parte de viajeros extranjeros están lideradas por los que proceden del país galo con un 13,72 por ciento del total.
Esta acción promocional en un destino de larga distancia, realizada en colaboración con la AHSP, se enmarca en el Plan de Acción 2018, suscrito por Prodetur con las asociaciones empresariales turísticas de la provincia, y se suma a la realizada el día 20 de noviembre en la isla de Gran Canaria, en colaboración con Aevise, y también a la que se realizará en Barcelona este martes con ASET.
A su vez, esta agenda de acciones, elaborada conjuntamente con los empresarios turísticos, complementa al Plan General de Acción Turística 2018, en colaboración con la Consejería de Turismo. En el marco de este convenio con Turismo Andaluz, a finales de año, la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, habrá realizado un total de 160 actuaciones de promoción directa, entre asistencias a ferias, jornadas, misiones comerciales y presentaciones del destino, un 13 por ciento más que en 2017.