Oficinas
Laraña 4, 41003 Sevilla,
info@www.turismosvq.com
Tfno: 954 502 859
Prensa
Ana Martínez
prensa@www.turismosvq.com
Tfno: 954 502 859

Un tridente para comerse Andalucía: gastronomía, turismo y comunicación

Sevilla a 13 de julio de 2023.- Con un «Sol» de la Guía Repsol que brilla más que todas las olas de calor de este verano, el restaurante ‘La Fortissima‘ acogió una interesante jornada técnica organizada por DIRCOM Andalucía. El tema de conversación fue la gastronomía, turismo y comunicación. Un tridente fundamental para ‘comerse con fundamento’ todas las oportunidades que genera el sector. El encuentro estuvo presentado por la presidenta de la organización regional, Vanessa Moreno Rangel; y moderado por un impecable maestro de ceremonias,  Álvaro Alés

Precisamente el fundaría de Gastropass destacó que «hay veces que el trabajo es tan placentero como una buena comida y eso suele ocurrir cuando unes en una tertulia y un aperitivo a amigos, que además son profesiones de primer nivel en sus campos». Cuatro fueron los invitados de excepción, cada cual con aportaciones más que interesantes para el análisis y la reflexión. Por ejemplo, el director gerente de CONTURSA, Antonio Castaño, alertó que pese a ser «pioneros en poner el destino gastronómico como propuesta de valor nos están adelantando ‘por la derecha’ otras ciudades». 

Ante esto aconseja ir adelantados a los acontecimientos y eso pasa por potenciar la industria agroalimentaria”. Igualmente, en aras a su experiencia, dejó otra ‘perla’ digna de resaltarse: “es más importante tener un potente departemento de marketing que estar en las mejores ferias”.

«Estamos preparados»

Por su parte, Txema Marín, fundador de Next Gastro, abogó por “potenciar nuestro turismo gastronómico genuino pero sin perder de vista que el turista busca su embajada culinaria, lo suyo fuera de casa”. En la parte tecnológica puso el foco el presidente de la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas, Jorge Robles del Salto, que animó a avanzar en la transformación digital de la oferta, y puso como ejemplo aplicar «la experiencia inmersiva de toda la trazabilidad del producto. Desde la semilla al plato”.

Salvador Toscano, presidente de la AEPS, abogó por un entendimiento y unión entre administraciones, organizaciones sectores y sociedad civil. Seguir una senda propulsada por esta asociación pues “se están haciendo las cosas bien, tenemos una industria preprarada para los retos de la comunicación, el turismo y la gastronomía”.

Al acto acudieron representantes de los organismos municipales de promoción del Turismo en Sevilla como Juan José Domínguez, profesionales de la restauración como Pedro Ruiz Ocejo de Salmedina (Grupo Tribeca) propietarios de hoteles como Carlos Ramón Sañudo del Hotel Pasarela, entre otros profesionales del sector del Turismo y la Gastronomía como Fernando Murube, Javier Compás o Gustavo de Medina entre otros.

 

VÍA Extradigital

Ana Martínez
Ana Martínez

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerle la mejor experiencia