Oficinas
Laraña 4, 41003 Sevilla,
info@www.turismosvq.com
Tfno: 954 502 859
Prensa
Ana Martínez
prensa@www.turismosvq.com
Tfno: 954 502 859

Un centenar de refugiados llegarán el martes a Sevilla procedentes de Cracovia

 

La expedición organizada por la empresa de autocares Rosabus, en colaboración con la ONG Infancia de Nad, que partió de Sevilla este pasado 9 de marzo desde el Polígono Parque Sevilla Industrial (Parsi), ya está de regreso a la capital después de haber dejado en Cracovia toneladas de medicinas, alimentos, ropa y productos de higiene para los ucranianos que huyen de la invasión de su país a manos del Ejército ruso. En los dos autobuses que fletó vienen alrededor de un centenar de refugiados, fundalmentalmente niños, adolescentes y mujeres, que llegarán a Sevilla este próximo martes 15 de marzo. Algunos se quedarán en Madrid.

Anselmo Rosa, dueño de la empresa junto a su hermano Manuel, cuenta a Europa Press que el momento de la recogida de las familias fue «muy emocionante». En los autocares, viajan niños que ya han estado en España con motivo de los programas de vacaciones que se organizan para afectados por el accidente de la central nuclear de Chernóbil. Estos niños se quedarán con las familias que aquí los acogen mientras otro irán a centros o a otras familias de acogida con las que ya se ha contactado, explica.

Anselmo no tiene más que palabras de agradecimiento para todos aquellos que se han volcado con esta acción solidaria, pero, especialmente, resalta la «labor estupenda» de dos estudiantes de Erasmus en Cracovia, Guillermo y Clara, que están «ayudando» de manera «desinteresada» para lograr sacar a gente de Ucrania y de la frontera con Polonia. «No nos dejaron ni pagar las pizzas que nos comimos el último día que estuvimos allí», recuerda emocionado Anselmo.

 

La empresa de autocares Rosabus, con sede en el Polígono Parque Sevilla Industrial (Parsi), en colaboración con la ONG Infancia de Nad, ha fletado dos autobuses «llenos hasta arriba» de medicinas, alimentos, ropa, productos de higiene, y hasta chucherías y juguetes, para ayudar a las familias ucranianas que han huido como consecuencia de la invasión del Ejército ruso, y trae en el viaje de vuelta a alrededor de un centenar de refugiados.

En declaraciones a Europa Press, Anselmo Rosa, dueño junto con su hermano Manuel de la empresa, explica que la «expedición» que salió en la madrugada de este miércoles, llegó a su destino, Polonia, el viernes 11 de marzo. En la capital, Cracovia, les esperaban los voluntarios de la organización no gubernamental para descargar todo el material y proceder al traslado de refugiados hasta Sevilla, con la previsión de traer alrededor de 85 personas.

En la expedición, en la que, además de los dos autobuses Rosabus, participa una furgoneta de un particular también repleta de material, se encuentran un médico, un ginecólogo y dos enfermeros del Hospital Santa Ángela Viamed, explica Anselmo, para el que los días previos a la salida han sido de una actividad frenética. Fuentes familiares de los participantes en la expedición han querido aclarar que son dos médicos, un enfermero y una auxiliar de enfermería los que participan en la expedición. «Hemos estado desbordados», reconoce, recordando que a las instalaciones de la empresa en el Polígono Parsi se ha acercado todo tipo de personas intentando aportar algo con lo que paliar las necesidades de los ucranianos.

VÍA: Andalucía Información 

Author avatar
Ana Martínez

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para ofrecerle la mejor experiencia