La primera vuelta al mundo, que entre los años 2019 a 2022, cumple su 500 aniversario, se gestó en Sevilla. Todo comenzó a principios del siglo XVI, cuando atraído por el deseo de enriquecerse y por un innegable espíritu de aventura, se dieron cita en Sevilla marineros, banqueros, comerciantes y trotamundos de media Europa. Uno de estos marineros, era el portugués Fernando de Magallanes, que viajó a España para presentarle al Rey español, Carlos I, un ambicioso proyecto de navegación. Magallanes pretendía llegar a las Islas
Molucas, famosas por sus especias, viajando hacia el Oeste y no hacia el Este, como se venía haciendo, desde que el también portugués Vasco de Gama arribase a la India en 1498.
Esta efeméride, que supuso el inicio de la globalización, hizo que Sevilla se convirtiera en una de las principales ciudades del mundo, durante el siglo XVI en muchos ámbitos y por ello, la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET) ha impulsado el proyecto Magallanes Experience by ASET, en el que nuestra ciudad vuelve a jugar un papel esencial, y las empresas turísticas agrupa propuestas renovadas y diferentes en torno a la gran gesta, creadas en su mayoría expresamente para la conmemoración del V Centenario.
Un proyecto al que continuamente se incorporan nuevas empresas, que desean formar parte de esta importante efeméride.