Oficinas
Laraña 4, 41003 Sevilla,
info@www.turismosvq.com
Tfno: 954 502 859
Prensa
Ana Martínez
prensa@www.turismosvq.com
Tfno: 954 502 859

Naturaleza e Historia: rutas de vuelos en globos que puedes realizar por Sevilla

 

¿Sabes lo que se siente al volar en globo? ¿Qué paisajes puedes ver y qué vuelos en globo puedes realizar en Sevilla? La empresa sevillana Globotur propone un viaje por el cielo de la provincia  a vista de globo, una actividad en auge y que nos permite descubrir los paisajes por los que paseamos desde una óptica diferente. 

El guía de este viaje es Javier Benítez, la persona encargada de llevar a cabo aquellos Reyes Magos tan especiales de 2021 en Sevilla. «Volar en globo no es adrenalina, es tranquilidad, la sensación de relax y paz en estado puro», explica Benítez. «Si hay algo que llama la atención cuando vuelas es el silencio, el silencio de ir dentro del viento. La segunda sensación es la flotabilidad, sentirse como una pompa de jabón, ligero. Y lo tercero es la sensación de libertad total».

Entre las rutas que ofrece Globotur, la de Guadiamar comienza a los pies de la sierra norte de Sevilla, en Aznalcóllar. «Con su pasado celta nos retrotrae a su explotación minera desde antiguo. En la Hisn-Al-Kollar árabe  o “recinto amurallado”, despegamos desde su lago oculto. El viento nos empuja siguiendo el perfil del Aljarafe. El antiguo Jardín de Hércules de los romanos, el balcón de los árabes, es un tesoro a 15 minutos de Sevilla», detalla Benítez.

Esta ruta nos permite sobrevolar localidades como Sanlúcar la Mayor, el sub lucis de los romanos, «que significa “al pie del bosque sagrado”, bosque que crece a sus pies junto a la rivera del río Guadiamar». Este estaba considerado el río del príncipe de los árabes, «con su estela verde, que tras el desastre de las minas de 1998 ha recuperado todo su esplendor», añade Javier Benítez.

Asimismo, en esta ruta vislumbramos Aználcazar ––Hazn-al-cazar, la «fortaleza alta»–– con sus pinares a las puertas de Doñana. «Toca aterrizar, pero puede que el viento nos lleve hacia otro tesoro oculto otro día».

Author avatar
Ana Martínez

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para ofrecerle la mejor experiencia