Oficinas
Laraña 4, 41003 Sevilla,
info@www.turismosvq.com
Tfno: 954 502 859
Prensa
Ana Martínez
prensa@www.turismosvq.com
Tfno: 954 502 859

Las noches del Gandul “Un palacio desconocido”

Sevilla 4/09/2023. Un antiguo poblado, un palacio desconocido, una noche estrellada y un grupo de artistas. El palacio de Gandul abre sus puertas, por primera vez, con una experiencia que no dejará indiferente a nadie: Una experiencia inmersiva, donde la música, el teatro, el arte y el patrimonio se entrelazan en uno de los lugares más bellos y desconocidos de la Provincia de Sevilla,  a tan solo 15 minutos de la ciudad.  

 

Bajo la noche de verano, nuestros asociados de Engranjaes Culturales, proponen una actividad de unos 90 minutos de duración, donde conoceréis y pasaréis por espacios únicos de una manera muy original. Un proyecto de arte total, dónde Música, Teatro, Arte y Suspense, se unen para dar  alguna que otra sorpresa. Descubrirás diferentes lugares de la antigua villa y del palacio de Gandul; sus patios, estancias interiores principales, los sótanos del palacio, los jardines, y hasta un paseo nocturno con candiles por las calles del antiguo poblado. Personajes como Washington Irving, cómicos del siglo XVII, una musa, un carcelero, una labradora o un bailarín, abrirán las puertas del tiempo, para descubrir y disfrutar de los secretos del Gandul. 

 

La visita se estructura en torno 6 microacciones artísticas de unos 15 minutos, en diferentes lugares del interior, sótanos, jardines, exterior del palacio y calles del poblado. Una sucesión de escenas de teatro, danza, música e interpretación del patrimonio por medio de las cuales podrás disfrutar del arte y del patrimonio, además de divertiros y pasar una noche completamente diferente en un lugar tremendamente desconocido. 

 

La visita comenzará en el patio Renacentísta del palacio, dónde un cómico de la legua de camino a Sevilla, hace noche en el Gandul.  Para amenizarla contará a sus habitantes cuán famoso es su  pueblo y cuán ricos son sus panes, citados en obras literarias,  de autores como Cervantes, Lope de Vega o Calderón de la Barca;  este personaje interpretará fragmentos de diferentes obras del Siglo de Oro. Washington Irving aparecerá para llevar al público a conocer los salones nobles del palacio. El viajero americano del siglo XIX, que pasará por este pueblo de camino a Granada, contará sus impresiones y descubrirá el interior del palacio, nunca antes abierto al público; además, contará algunos secretos e historias de los Marqueses de Gandul. Una Labradora interrumpirá al escritor, para bajar hasta los sótanos y galerías del palacio, y es que, las tierras de Gandul, han sido siempre fuente de riqueza y el gran granero de Sevilla.  Esta labradora guiará, a los asistentes, por los sótanos del palacio, y les enseñará el museo etnográfico y los antiguos silos de trigo. A su salida llegarán a la Plaza de Toros, donde la Danza contemporánea inundará la arena,  interpretando una serie de frases coreográficas que harán disfrutar y sentir el paso del tiempo a través del movimiento humano. Y, tras la danza, serán los jardines y la música los protagonistas: Una musa, paseando por los jardines del siglo XIX interpretará canciones populares y poemas de frontera del siglo XVII y XVIII. Finalmente, un carcelero nos guiará por las calles de la antigua villa de Gandul. Armados con candiles y acompañados por un misterioso personaje, el Carcelero de la prisión de Gandul,  descubrirás por qué estuvieron en esta cárcel algunos personajes insignes de la historia y pasearemos bajo las estrellas por sus calles.  

 

 

CONDICIONES GENERALES:

 

Días: Sábado 16 de septiembre y 21 de octubre turnos a las: 21:00, 21:15, 21:30, 21:45, 22:00, 22:15. 

 

Duración: 90 min

 

Tipo de visita: Visita guiada, teatralizada y musical con danza contemporánea en directo.  

 

Dónde: Palacio de Gandul, 41500 Alcalá de Guadaíra, Sevilla. 

 

Coordenadas: 37.32976839484153, -5.788196742329705  

 

Número de asistentes:  grupos de 20/25  personas, que accederán de forma escalonada cada 15 minutos.  

 

Precio al público: 20 € por persona (10% IVA incluido) Precio especial First minute de 17€. Hasta el día 5/09/2023 a las 12:00. 

 

 

VÍA: ENGRANAJES CULTURALES

 
Ana Martínez
Ana Martínez

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerle la mejor experiencia