Oficinas
Laraña 4, 41003 Sevilla,
info@www.turismosvq.com
Tfno: 954 502 859
Prensa
Ana Martínez
prensa@www.turismosvq.com
Tfno: 954 502 859

Homenaje de escolares a Diego Velázquez se pospone a mayo

 

El homenaje al pintor Diego Velázquez por parte de varias docenas de estudiantes del IES Velázquez en Sevilla, previsto para este lunes 14 de marzo, se pospone hasta el próximo mes de mayo debido a las condiciones climatológicas.

Dicho homenaje, que tendrá lugar delante de su casa natal en Sevilla, en la calle padre Luis María Llop, tiene como motivo recordar el 405 aniversario del inicio de su carrera profesional como pintor.

El 14 de marzo de 1617, Velázquez fue admitido en el gremio de pintores en Sevilla, lo que le permitía abrir taller propio, recibir encargos y contratar aprendices. Ese día concluyó la etapa de aprendizaje con su maestro Francisco Pacheco y se inició la carrera profesional de quien se convertiría en uno de los mayores artistas de la historia” ha recalcado el director ejecutivo de la Fundación Casa Natal de Velázquez, el periodista y escritor Enrique Bocanegra.

El homenaje consistirá en la exposición de varios paneles explicativos que narran la vida del joven Diego Velázquez en Sevilla, así como varias obras inspiradas en su producción artística. El evento concluirá con la recreación de varios cuadros de la etapa sevillana de Velázquez, como la “Vieja friendo huevos”, «Cristo en casa de Marta y María» y “El aguador” por parte de varios de los alumnos del Instituto sevillano.

El objetivo es que este día, el 14 de marzo, se convierta en una fecha permanente de homenaje a Velázquez, como ya lo es su cumpleaños, el 6 de junio, que desde hace varios años celebramos con un desfile del Tercio de Olivares” ha concluido el portavoz de la Fundación Casa Natal de Velázquez.

 

VÍA: CASA NATAL VELÁZQUEZ

Author avatar
Ana Martínez

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para ofrecerle la mejor experiencia