Oficinas
Laraña 4, 41003 Sevilla,
info@www.turismosvq.com
Tfno: 954 502 859
Prensa
Ana Martínez
prensa@www.turismosvq.com
Tfno: 954 502 859

EXPLORATERRA

 

El proyecto EXPLORATERRA, “Preservación, valorización y promoción del patrimonio cultural vinculado a la I Circunnavegación y a las Expediciones Marítimas Geográficas”, cofinanciado por el Programa de Cooperación Transfronteriza España Portugal (INTERREG V A – POCTEP), pretende poner en valor y promocionar el patrimonio cultural vinculado a estas expediciones en Andalucía, Algarve, Alentejo y Galicia, a través de la creación de innovadores equipamientos turísticos y la vertebración del patrimonio marítimo en un producto de turismo-cultural único: “Tierra de Exploradores”.


FEBRERO - MARZO 2022

Durante el pasado mes de febrero se puso en marcha la “Gira EXPLORATERRA 2022” en la que las réplicas de los barcos históricos más emblemáticos de la gran era de las expediciones marítimas hispano portuguesas visitaron varios puertos de la Península Ibérica. La Nao Victoria, la Nao Santa María, el Galeón Andalucía y la Carabela Veracruz recorrieron estuvieron presentes en algunos de los puertos escogidos en esta gira: Sevilla, Cádiz, Huelva, Lisboa, Baiona y A Coruña, para sensibilizar al público visitante sobre el rico patrimonio cultural existente en torno a las grandes expediciones marítimas geográficas españolas y portuguesas, que abrieron la imagen del mundo moderno y revolucionaron el conocimiento que el hombre tenía del planeta.

 

PUBLICACIONES EN LA WEB EXPLORATERRA

1 de febrero de 2022. Escala en Cádiz 

8 de febrero de 2022. Escala en Huelva 

16 de febrero de 2022. Escala en Lagos 

21 de febrero. Escala en Setúbal

2 de marzo. Escala en Baiona

9 de marzo. Escala en A Coruña

Breve historia de la Casa de la Especiería en A Coruña 

 

Publicaciones en RRSS: 
 
1 de febrero: La Gira Exploraterra continúa con la presencia en #Cádiz de la Nao Victoria y el El Galeon #Andalucía. Ambos barcos se podrán visitar de forma gratuita desde el 2 al 6 de febrero en el Muelle Reina Victoria. Ven a conocer los barcos que protagonizaron algunas de las expediciones marítimas más importantes de la historia. ¡Os esperamos!
 
 
 
Author avatar
Ana Martínez

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para ofrecerle la mejor experiencia