La ampliación y remodelación llevada a cabo en el Aeropuerto de Sevilla, cuyas obras han supuesto la mayor transformación de sus instalaciones en los últimos treinta años, permitirá recibir a 10 millones de pasajeros anualmente, lo que supone 2,5 millones más que en el 2019, antes de la pandemia.
Durante el acto oficial de inauguración, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha destacado que las actuaciones llevadas a cabo suponen un incremento de la superficie útil de la terminal del 42 por ciento, la obra de mayor calado que se ha ejecutado en este recinto.
Se optimiza así la capacidad operativa del aeródromo de San Pablo, cuya remodelación será aprovechada para rebautizarlo con el nombre del pintor Diego Velázquez, una iniciativa que está en tramitación según han confirmado a EFE fuentes municipales.
La Unidad Especial de Caballería de la Policía Nacional y el juez internacional de enganches de tradición, Enrique Morán, han sido los galardonados con este reconocimiento.
Al acto, que ha contado con la participación de la Madrina de Honor de esta edición, María de León han asistido numerosas personalidades del sector del caballo y el enganche, así como del ámbito social, político y empresarial sevillano.