Oficinas
Laraña 4, 41003 Sevilla,
info@www.turismosvq.com
Tfno: 954 502 859
Prensa
Ana Martínez
prensa@www.turismosvq.com
Tfno: 954 502 859

Casa Natal de Velázquez se convierte en fundación.

 

Los propietarios de la Casa Natal de Velázquez han constituido hoy, ante el notario José María Manzano, la Fundación Casa Natal de Velázquez que tendrá como objetivo la preservación del edificio del siglo XVI, en el centro de Sevilla, donde nació el autor de “Las meninas” y “difundir, estudiar, investigar, exaltar y defender la obra, la vida y el tiempo del pintor sevillano Diego Velázquez, así como el gran legado de la cultura sevillana, española, barroca del Siglo de Oro”.

El presidente de la Fundación Casa Natal de Velázquez será el ingeniero Enrique Piñeyro mientras que el periodista y escritor Enrique Bocanegra, autor del proyecto de la Casa Natal, ocupará los cargos de vicepresidente, director ejecutivo y portavoz. La abogada Ana María Ordóñez fungirá como secretaria.

En el día de hoy, Casa Natal de Velázquez también ha quedado inscrita en la Asociación de Fundaciones Andaluzas (AFA).

Después de años de abandono, la Casa Natal de Velázquez en Sevilla se encuentra ahora mismo en fase de restauración con objeto de que entre en funcionamiento como centro de interpretación dedicado al pintor Diego Velázquez entre el año en curso y 2023.

 

VIA: CASA NATAL VELÁZQUEZ

Author avatar
Ana Martínez

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para ofrecerle la mejor experiencia