En el día de ayer, tuvo lugar el nombramiento de Antonio Muñoz, ex Teniente de Alcalde Delegado del Área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo y el que ahora es Alcalde de Sevilla, quien sustituye a Juan Espadas, que renunció al cargo el pasado día 20 de diciembre para centrarse en su tarea como secretario general del PSOE andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta.
«Asumo con mucho entusiasmo, responsabilidad, compromiso, orgullo y ambición el reto de recoger el testigo y liderar este gran proyecto de ciudad; con altura de miras y sin complejos; con luces largas y con muchísima ilusión«. Estas fueron las palabras que el nuevo Alcalde de Sevilla dirigió a los presentes.
Juan Espadas, Alfredo Sánchez, María Jesús Montero, Pilar Llop, Reyes Maroto y Alfonso Guerra fueron algunos de los que arroparon a Muñoz en el Pleno de investidura.
Muñoz destaca que se ha marcado un plazo muy concreto para culminar la transformación de la ciudad. Para ello anunció que va a proponer la creación de un Consorcio junto al Gobierno central y la Junta, así como la celebración de una Cumbre Iberoamericana y que Sevilla sea la sede del Museo de América.