Digitalización en el Sector Turístico

con No hay comentarios

La Patronal del turismo ha solicitado a las diferentes Administraciones los datos que se están obteniendo 

Sevilla, 21 de octubre de 2021-. En el día de hoy, la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET) ha organizado una jornada sobre la Digitalización en el Sector Turístico, que ha contado con la presencia de los ponentes del sector especializados en la materia: Enrique Lancis, Director de innovación e inteligencia turística (GLOBALDIT); Antonio Jiménez, Director Gerente de Sevilla City Office (CONTURSA); Pablo Soto, Innovation Manager (VODAFONE) y Juan Ávila, Director Técnico Zona sur (CASER SEGUROS).

El evento ha sido aperturado por Rosa Hernández, Delegada Territorial de la Consejería Turismo de la Junta de Andalucía en Sevilla; Francisco Herrero, Presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla y Gustavo de Medina, Presidente de la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET).

«La transformación digital es una necesidad para las empresas turísticas, la mayoría PYMES, que han de afrontar, como reto principal, la incorporación de nuevas herramientas que las hagan más competitivas en un mundo cada vez más globalizado», tal y como ha manifestado Gustavo de Medina, Presidente de la patronal turística, conformada por más de 80 empresas.

La necesidad de contar con datos del sector es una demanda secular de los empresarios turísticos, ya que es necesario contar con esta información de cara a conformar la oferta turística de la ciudad. La Administración está sensibilizada a este respecto y así, tanto el Ayuntamiento como la Junta de Andalucía, se están dotando de organismos especializados en la recepción e interpretación de los datos de la actividad turística.

La Asociación, como ha comentado de Medina, «está dispuesta a colaborar en esta tarea ofreciendo toda la información que de sus empresas despensa».

Dejar un comentario