Las empresas turísticas se oponen a las visitas gratuitas al Alcázar

con No hay comentarios

La Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET) ha criticado este viernes al Ayuntamiento de la capital hispalense por la organización de visitas guiadas gratuitas con personal propio a losescenarios de cine que ofrece el monumento.

La crisis del Sector turístico «lo que menos necesita son este tipo de actuaciones, sino más bien las contrarias, que serían permitir a las empresas sevillanas cobrar por estos servicios en tan terribles momentos y no sufrir competencia del propio Ayuntamiento», señala en un comunicado.

Por otro lado, ASET recuerda que «tiene solicitado desde hace meses» la organización de una mesa con el Ayuntamiento para la creación de un canal profesional «en la que tengan cabida las empresas sevillanas, pymes en su mayoría, que operan en el Alcázar, y solucionar así,de una vez por todas, los problemas que padece el monumento, como la reventa de entradas –el principal de ellos– y otros de orden logístico, como las colas».

Una medida para que, «en tiempos como éste, permita dar soluciones antes de que se reproduzcan los antiguos vicios que afectaban a este monumento antes de la pandemia», concluye.

Dejar un comentario