La Semana Santa de Sevilla, a debate en CaixaForum

con No hay comentarios

Sevilla, a 10 de abril de 2019.– La Asociación Sevillana de Empresas Turísticas y Caixabank han vuelto a congregar al mundo asociativo en torno a una jornada sobre el impacto social y económico de la Semana Santa en Sevilla, junto a la Administración y representantes del mundo cofrade.

El Delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, el Consejero de la Sección de Penitencia del CGHHCC de Sevilla, Antonio L. Soto, los presidentes de la patronal del sector turístico, Gustavo de Medina, Manuel Cornax y Antonio Luque, y Antonio Távora Alcalde representando a Aevise, han participado en la mesa redonda moderada por Rafael Domínguez, Director gerente de ASET, en la que han debatido acerca del impacto, social y económico, que uno de los dos principales grandes eventos sevillanos supone para la propia ciudad.

 

Estas voces autorizadas han coincidido en destacar que la Semana Santa es uno de los eventos más identitarios de Sevilla y que supone una fuente de ingresos y beneficios para una pluralidad de sectores.

Por su parte, Juan Carlos Cabrera ha revelado que la Semana Santa ha supuesto un coste al Ayuntamiento de Sevilla de 9 millones de euros y ha cifrado el impacto de este evento en 400 millones. Además, ha comentado que “hay que incidir en salvaguardar nuestra fiesta para no desvirtualizar lo que siempre ha sido, en lo que las Hermandades juegan un papel fundamental”.

 

En cuanto a los cambios que este evento ha mostrado a lo largo de su historia, todos los ponentes han destacado el papel actual de la mujer, más participativo, y  la revolución que han supuesto las redes sociales, que han conseguido hacer más visible la festividad, con la consiguiente afluencia de turistas y visitantes. Pero que mantiene su esencia.

El elemento de la seguridad para un evento de tal envergadura, y ante la masificación que ha sufrido la celebración, es un tema que preocupa a todos por igual y en el que, según ha informado nuestro Presidente, “la concienciación y el trabajo de todos será imprescindible”.

 

Finalmente, el Delegado Territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Adm. Local, Javier Millán, ha intervenido para destacar que “la sinergía entre la sociedad civil, instituciones y sector turístico fortalece aún más nuestra Semana Mayor”.

 

 

Pie de foto (de izq a dcha): Juan Pablo Fernández (Caixabank), Rafael Domínguez (Director gerente de ASET), Antonio Távora (Aevise), Antonio L. Soto (), Antonio Luque (Asoc. Hosteleros de Sevilla y Provincia), Gustavo de Medina (Presidente de ASET), Manuel Cornax (Presidente Asoc. Hoteles de Sevilla y Provincia), Juan Carlos Cabrera (Delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayto. de Sevilla) y Javier Millán (Delegado Territorial de Turismo, Regeneración, Financiación y Admon. Local).

 

 

Dejar un comentario