La exhibición de enganches de coches de caballos de la Feria de Abril, declarado evento de interés turístico

con No hay comentarios

SEVILLA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) –El Consejo Andaluz del Turismo, órgano asesor de la Junta de Andalucía en esta materia, ha declarado evento de interés turístico la exhibición de enganches de coches de caballos de la Feria de Abril.

En declaraciones a los periodistas antes de visitar los expositores de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (Reaae) y de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (Ancce) en el Salón Internacional del Caballo (Sicab) 2018, el consejero de Turismo y Deportes, Francisco Javier Fernández, se ha congratulado por este reconocimiento “merecido” después del “esfuerzo colectivo” por conservar el patrimonio y las tradiciones andaluzas.
En este sentido, ha valorado la labor que se hace para conservar el mundo del caballo, así como el museo pedagógico donde se muestra el mundo del enganche y la tradición que existe ligado a éste. Además, ha destacado el trabajo de Ancce por potenciar el mundo del caballo.
“Creo que es un reconocimiento merecido que la exhibición de enganches como evento, después de 34 años, sea declarada de interés turísticos de Andalucía”, ha indicado, al tiempo que ha subrayado el esfuerzo que se hace por conservar el patrimonio y las tradiciones de la comunidad.
Por último, ha reconocido la labor que se persigue por mantener las “tradiciones vivas, como atractivo para hacer turismo y pedagogía” del patrimonio andaluz.
¡¡Enhorabuena a nuestros asociados Museo de Carruajes y Real Club de Enganches de Andalucía!!

 

En dicho acto, además de con una representación de nuestros asociados, hemos contado con la presencia de los principales representantes de las Administraciones Públicas como es el caso de José Manuel Girela (Delegado Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de Sevilla), Diego Ramos (Viceconsejero de Turismo y Deporte), Agripina Cabello (Vicepresidenta de la Diputación de Sevilla y Presidenta de Prodetur) y el Delegado Municipal de Urbanismo, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, quienes han dedicado unas palabras de reconocimiento, tanto a ambas entidades recién hermanadas como a Dña. Enriqueta Vila, enmarcando el evento en la celebración del V Centenario de la Vuelta al Mundo de Magallanes, efeméride que une estrechamente a ambas ciudades.

Dejar un comentario