Programa del Museo del Baile Flamenco en la Bienal 2018

con No hay comentarios

Museo del Baile Flamenco

6-30/09

C/ Manuel Rojas Marcos nº 3 C.P. 41004 Sevilla. www.museoflamenco.com

El Museo formará parte de la inciativa “La Bienal enciende Sevilla”, dentro del marco de la Bienal de Flamenco 2018.


Programación de espectáculos

Participará en la Bienal con espectáculos que cambiarán cada día y que cada uno incluirá siete diferentes y variados estilos. Artistas que en su mayoría han formado parte como solistas del Ballet Cristina Hoyos y el Ballet flamenco de Andalucía. De su patio Ecijano cuelgan los naranjos, una parrilla de luces y  dos telones de fondo, nuestro plantel de artistas consagrados con el típico sello de calidad que imprime su directora, Cristina Hoyos, un atractivo vestuario y coreografías que incluyen bailes de conjunto, duos y solos, batas de cola y castañuelas. El patio ofrece espectáculos a las 17.00, 19.00, 20.45 y 22.15 

Un formato más VIP e íntimo en la bóveda histórica del Museo a las 19.00 y 20.45. solo para 40 personas que incluso oirán la respiración de los artistas, sin micrófonos ni amplificación, una experiencia única en Sevilla.


Exposición Flamenco Tattoo 

Es una exposición que se dedica a los motivos flamencos en el arte del tatuaje. Este proyecto involucra a estudios y artistas tatuadores de Sevilla y es, sin duda, una de las aportaciones más originales a la Bienal de Flamenco. Participan, entre otros los estudios: Lucero Tattoo, Salem, Mambo, Hard Rock Tattoo y La Perpetua Rosario, con un total de 12 artistas. 

Apertura de la Exposición: 4 de Septiembre 

Inauguración de la Exposición: 13 de Septiembre

www.flamencotatoo.com

Duración: 3 meses. 


Presentación de las “Tres máquinas de ritmos flamencos”

“El Melquiades“, “La Carmen” y el “Teatrillo flamenco” son maquinas únicas en el mundo, ya que instrumentalizan y representan diferentes palos de flamenco. Es una idea original del Museo del Baile Flamenco, realizada por el inventor Ignacio Rodriguez Linares. Se presentarán las tres generaciones de esta máquina en el Museo, el día 20 de Septiembre a las 13.00 horas.


Presentación del Proyecto Flamenco Gourmet

Es un proyecto que da una lectura gastronómica al sentir flamenco, con creaciones propias, propuestas atractivas y un modelo de gestion que crea valor a la marca Sevilla Flamenca. Colaboran marcas como Barbadillo y restaurantes como Tradevo, El Traga, Almirante y El Corte Inglés Gourmet Experience.

Presentación: 20 de Septiembre, a las 13.00 horas. 

www.flamencogourmet.com

Dejar un comentario

Ir a la barra de herramientas