Exposición Jondo Samurai

con No hay comentarios

Cámara de Comercio

Exposición Jondo Samurai

Exposición fotográfica de José Manuel Ramírez

20/09-19/10

Cámara de Comercio. Plaza de la Contratación, 8, 41004 Sevilla


“Jondo, Samurai” es una exposición de unas 30 fotografías sobre el flamenco en Japón. El pasado año el mismo autor realizó en Tokio, en la Embajada de España, un exposición sobre flamenco y esta sería la respuesta a la misma en nuestro país. Esta exposición cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Sevilla. El autor de estas obras es el fotógrafo español nacido en Sevilla y actualmente residente en Tokio, José Manuel Ramírez. 

“Jondo, Samurai” recoge las distintas disciplinas del arte flamenco en Japón, toque, baile y cante. Algunos de los artistas flamencos japoneses más destacados de este arte han sido fotografiados por Ramírez. En la actualidad, el flamenco, aunque con profundas raíces en España, se ha convertido en un arte universal. Uno de los lugares donde ha arraigado también el arte flamenco es Japón, distante en el espacio geográfico, pero cercano en la profunda emoción flamenca. 

El flamenco se ha convertido en un puente cultural, económico entre España y Japón, hermanando a ciudadanos tan alejados culturalmente, aparentemente

Dejar un comentario

Ir a la barra de herramientas