El Hospital de la Caridad acoge “Una noche con Murillo”

con No hay comentarios

,

Presentación de la programación “Murillo en Sevilla”

Un marco incomparable como es el Hospital de la Caridad, acogió el pasado miércoles 15 de noviembre la presentación de la programación del Proyecto “Murillo en Sevilla”, impulsado por ASET. Hasta 24 empresas han unido sus fuerzas para crear un abanico de propuestas culturales para celebrar el cuarto centenario del maestro codo con codo con el Ayuntamiento de Sevilla.

Acompañados por el Delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Antonio Muñoz, y el Hermano Mayor de la Santa Caridad, nuestro vicepresidente Jorge Robles, ha resaltado la “magnífica oportunidad que todos tenemos, incluidos los turistas, para conocer el patrimonio pictórico de la ciudad”, al tiempo que ha considerado que esa colaboración público-privada demuestra la positiva aportación que pueden realizar las empresas turísticas a eventos de esta envergadura, “en beneficio de todos”.

Antonio Muñoz, ha ensalzado la iniciativa de ASET al ser un ejemplo de colaboración público-privada para así reforzar el éxito de una celebración, el Año Murillo, “que es el mayor evento cultural en el que se ha embarcado esta ciudad y que lógicamente también servirá para atraer turismo, generar riqueza y empleo y posicionar la imagen de esta ciudad a nivel internacional”.

Pudimos disfrutar de una ruta teatralizada por un aprendiz de Murillo, de la mano de Past View, que nos mostró la Sevilla más barroca desde los Jardines de la Caridad. Y seguidamente, gracias a Engranajes Culturales, de una visita nocturna alumbrada con candiles por distintas obras de Murillo expuestas en la iglesia, así como un relato teatralizado por parte de un discípulo del genial pintor.

Además de las actividades que pudieron disfrutar los asistentes, las empresas participantes ha programado casi un centenar de planes que abarcan rutas, visitas, gastronomía y ocio que están ya disponibles para el público a través de la web murilloensevilla.com, creada por la Asociación específicamente para el Año Murillo, y en la app Wall Events, donde podrás acceder a la compra directa de entradas.

Dejar un comentario