Diputación y las asociaciones turísticas desarrollarán 70 acciones promocionales

con No hay comentarios

Acuerdo con Diputacion

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha reunido este viernes con los presidentes y gerentes de las asociaciones empresariales turísticas de la provincia, con las que la institución provincial ha elaborado un “Plan de Acción” para la realización de actuaciones de promoción del turismo durante este año 2017.

Al encuentro han asistido los representantes de las asociaciones que han participado en el plan, concretamente junto a la la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET) han asistido la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES); la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHSP); la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla; la Asociación Andaluza de Organizadores Profesionales de Congresos (OPC Andalucía); la Plataforma Sevillana de Empresas de Turismo Activo; la Plataforma de Turismo Extrahotelero de la Provincia de Sevilla; Sevilla Congress and Convention Bureau (SCCB); la Asociación Empresarial de Haciendas y Cortijos de Andalucía; la Asociación de Agencias de Viajes de Sevilla (AEVISE); la Asociación de Productores de Vinos y Licores de la Provincia; y la Asociación de Barman de Andalucia Occidental. También ha participado en la reunión el delegado territorial de Turismo, José Manuel Girela.

Para Rodríguez Villalobos, “sólo trabajando mano con mano con los representantes del sector podremos seguir impulsando el desarrollo turístico del territorio, que, particularmente en estos dos últimos años, ha arrojado un balance extraordinario”.

El plan, que cuenta con un presupuesto de 194.600 euros, establece el desarrollo de unas 70 actuaciones, por encima de “un 22 por ciento más en relación al pasado año”. Estas acciones que las asociaciones empresariales del sector realizarán de forma conjunta con Prodetur-Turismo de la Provincia están clasificadas en tres capítulos: formación para el sector; presentaciones del destino Sevilla y acciones de dinamización turística en la provincia.

 

Esta agenda de acciones, elaborada conjuntamente con los empresarios turísticos, complementa al Plan General de Acción Turística 2017, en colaboración con la Consejería de Turismo, que ha sido entregado este viernes también a los representantes sectoriales. En el marco de este convenio con Turismo Andaluz, a finales de año, la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur-Turismo de la Provincia, habrá realizado un total de 125 actuaciones de promoción directa, entre asistencias a ferias, jornadas, misiones comerciales y presentaciones del destino, un 28% más que en 2016.

 

Dejar un comentario