El Hospital de la Caridad será eje del Año Murillo

con No hay comentarios

presentacion-caridad

La Asociación Sevillana de Empresas Turísticas, ASET, en colaboración con el Hospital de la Caridad y EUSA Centro Universitario, han desarrollado un proyecto que pondrá en valor el mayor espacio con contenido de Murillo, dentro de la efeméride del cuarto centenario del nacimiento del pintor, cuya celebración en la ciudad tendrá lugar este 2017 a través de numerosos actos conmemorativos.

Dentro del Año Murillo, impulsado por todas las administraciones, ASET ha definido esta iniciativa privada para revitalizar como productos turísticos tanto el Hospital de la Caridad como la Iglesia de San Jorge. La asociación impulsa este tipo de proyectos para potenciar la presencia de más puntos turísticos, además de los ya explotados como la Catedral, el Real Alcázar y otros, que deben ser aprovechados para seguir engrandeciendo la oferta turística y cultural de la capital.

Ambas instituciones contarán con un protagonismo primordial en la obra de tan insigne pintor dentro del marco conmemorativo de este próximo año, puesto que cuentan con numerosas reproducciones de los cuadros originales de Murillo que hacen conservar el sentido iconográfico del conjunto de la iglesia.

La Iglesia de San Jorge cuenta con esta colección gracias a la estrecha amistad que se fraguó entre Murillo y don Miguel de Mañara, que desembocó en la consagración a la caridad y a la beneficencia de este último, que ingresó como hermano de la Caridad.

Sevilla cuenta con uno de los mayores patrimonios culturales de Europa y, desde la asociación, se quiere seguir apostando por la profesionalización de estos contenidos culturales tan diversos que Sevilla ofrece, y realizar así una promoción externa favorable al turismo y promoverlos de tal forma que la oferta sea más amplia y de mayor calidad para el turista.

Por todo ello, ASET apuesta por potenciar el Hospital de la Caridad y la Iglesia de San Jorge como dos recursos turísticos con un peso muy importante en la ciudad, debido al patrimonio formado por obras de insignes artistas, y así seguir forjando su actividad y consiguiente promoción turística.

 

 

_dsc3252

_dsc3265

_dsc3272

_dsc3280

_dsc3281

_dsc3300

 

Dejar un comentario