ASET y CTA firman un convenio para impulsar la innovación tecnológica como base de desarrollo del turismo sevillano

con No hay comentarios

160218-Firma-Convenio-ASET3El desarrollo del sector turístico, pieza clave en la economía sevillana, pasa por una apuesta firme y decidida por la implantación de proyectos y actuaciones basadas en las nuevas tecnologías. Para ello, la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET) y Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) han firmado un convenio de colaboración para impulsar la participación de las empresas del sector en proyectos comunes de desarrollo tecnológico.

Con la firma de este acuerdo se potenciará la colaboración entre el entorno científico y productivo, en este caso el sector turístico, para dar respuesta a las necesidades de innovación y desarrollo en el campo tecnológico.

Es una realidad, que el perfil del turista actual va evolucionando hacia un turista digital donde la mayoría de las decisiones que adopta están basadas en las nuevas tecnologías y busca soluciones en tiempo real para cubrir sus necesidades durante el viaje. A juicio del presidente de ASET, Gustavo de Medina, “es necesario propiciar las soluciones que nos solicitan quienes nos visitan con carácter previo a la demanda. Una demanda por lo tecnológico que se va a seguir incrementando durante los próximos años”.

A juicio del director general de CTA, Elías Atienza, “el turístico es unode los sectores identificados como estratégicos por la Corporación por su peso en el PIB andaluz y por las enormes oportunidades de negocio que supone la innovación tecnológica en esta área de actividad económica”. Sistemas inteligentes de recomendación turística, anticipación a las necesidades de los usuarios, nuevas experiencias turísticas gracias a la tecnología son sólo algunas de las áreas con grandes posibilidades en la actualidad.

160218-Firma-Convenio-ASET1

ASET
La Asociación Sevillana de Empresas Turísticas, tienen entre sus fines y objetivos: representar y defender los intereses profesionales de los asociados; fomentar la unión profesional y colaboración de las empresas asociadas en temas de interés común; gestionar estos intereses ante cualquier instancia pública y privada; fomentar el asociacionismo, solo entre empresas que cumplan todas las garantías legales y de calidad; impulsar el atractivo turístico de Sevilla y su provincia; dirigir el sector hacia la especialización y competitividad; desarrollar acciones que combatan el intrusismo profesional en el sector turístico; recabar datos estadísticos del sector; y profesionalizar aún más el sector turístico, a través de acciones formativas relacionadas con el ámbito de sus empresas miembros.

 

CTA
Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) es una fundación privada con una década de experiencia, impulsada por la Junta de Andalucía y dedicada al fomento de la I+D+i regional. Cuenta con 155 empresas miembros y, en sus diez años de vida, ha financiado más 591 proyectos empresariales de I+D+i con más de 151 millones de euros. La Corporación ayuda a las empresas a planificar una estrategia de innovación desde la identificación de sus necesidades de I+D+i a la formulación de los proyectos o la búsqueda de socios y la financiación necesaria para llevarlos a cabo. Además, ha desplegado una serie de servicios adicionales para ayudar a empresas, universidades, centros tecnológicos, Administración y otras entidades a sacar el máximo rendimiento de su esfuerzo en I+D+i, es decir, a transformar en riqueza y negocio los resultados conseguidos.

Dejar un comentario