Sevilla demuestra un potencial turístico a la altura de cualquier destino nacional

con No hay comentarios
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
20 productos turísticos presentados en el III Workshop ASET EUSA

El sector turístico sevillano ha presentado una veintena de productos que son un reflejo de la oferta que presenta esta industria tanto en la capital como en la provincia. En el marco del III Workshop ASET EUSA, organizado por la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas en el Campus Universitario EUSA, se han mostrado diferentes atractivos de Sevilla y provincia en distintas áreas como puede ser la gastronomía, el turismo activo, la naturaleza o las exposiciones culturales.

En la apertura del encuentro, el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha comenzado su intervención señalando que “Sevilla goza de buena salud turística, aunque hay problemas que debemos solucionar y para los que se están trabajando como son las conexiones aeroportuarias, que deben ser más y mejores”.

En esta línea, ha insistido en que “no debemos caer en la autocomplacencia de que Sevilla es un destino que se vende por sí solo, sino que hay que caminar en la mejora de productos y en la creación de nuevos servicios que potencien la imagen de Sevilla”, a lo que añadió que “tenemos suficienes recursos para que en Sevilla, quienes nos visitan, puedan hacerlo más de dos días”. De esta forma, ha instado al tejido empresarial a “continuar creando nuevos servicios y conceptos que nos hagan más competentes en un mercado complicado”.

Además, insistió en la necesidad de abrir un debate sobre la tasa turística, asegurando que en el caso de llevarse a cabo esta acción “será de acuerdo con los colectivos turísticos de la ciudad, con los que hay que abrir un debate y sentarse a trabajar”.

Por su parte, el presidente de ASET, Gustavo de Medina, ha querido hacer mención a la “importancia que tiene, en estos momentos, la creación de sinergias entre empresas, lo que permite una visión más amplia de lo que se puede ofrecer al turista y productos mucho más completos que mejoran las sensaciones de quienes nos visitan”.

VEINTE PRODUCTOS TURÍSTICOS
Posteriormente, empresas consolidadas como City Sightseeing, Acuario de Sevilla, La Noria de Sevilla; nuevos proyectos tecnológicos como Street Museum AR o exposiciones temporales como Terracotta Army – Guerreros de Xi´an, han tenido espacio en este encuentro profesional que ha reunido a más de un centenar de empresarios y donde se han presentado las principales novedades del sector.

La exposición la han completado ofertas gastronómicas como Taller Andaluz de Cocina, Gourmet Experience, Gastropass o el nuevo espacio que abrirá Abades en el Acuario de Sevilla; culturales como La Compañía de Zarzuela de Sevilla, Engranajes Culturales o Aquí Hablas; el turismo de eventos con Grupo Eventia; de ocio con Aire de Sevilla y Feel the city tours, mientras que la provincia ha llegado de mano de Casa del Mosto de Umbrete y Doble E, especializada en eventos en el marco de Doñana.

Dejar un comentario