Empresarios proponen impulsar la Isla de la Cartuja como reclamo turístico

con No hay comentarios

Pabellon Europa

Ante la inminente apertura de la Torre Pelli y la mejora de infraestructuras para el acceso a esta zona de Sevilla, desde la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas, ASET, consideran necesaria la apuesta por parte de las Administraciones Públicas para recuperar la Isla de la Cartuja como reclamo turístico.

Tras una reunión con la directora general del Parque Tecnológico Cartuja, Teresa Sáez, en la que se acordó la puesta en marcha de actuaciones conjuntas con el fin de promover la mejora del entorno, el presidente de ASET, Gustavo de Medina, aseguró que “queda mucho trabajo por hacer”. “Tenemos un diamante en bruto para los turistas y es necesario que estos puedan disfrutar del legado de la Exposición Universal de 1992 que, lamentablemente, ahora mismo no está acondicionado para ello”.

En esta línea, de Medina quiso apuntar a “la necesidad del trabajo entre Administraciones para que se faciliten las actuaciones necesarias que permitan la recuperación de la Isla de la Cartuja. De esta forma, los empresarios del sector contaremos con un recurso único para poder crear una oferta turística acorde al valor de este espacio y de la ciudad”.

El presidente de ASET quiso reivindicar la importancia de este entorno como un valor añadido al destino, señalando que “debemos promover y mantener lo que tenemos, que es mucho y bueno, pero lamentablemente la Isla de la Cartuja ha sido la gran olvidada de estos años”.

Además, quiso incidir en que estas actuaciones pueden ser la llave para nuevas oportunidades, ya que “en la Cartuja contamos con proyectos consolidados como Isla Mágica o el Pabellón de la Navegación, pero es fundamental la mejora y adecentamiento del recinto con el fin de buscar nuevos inversores que vean una oportunidad de negocio en un distrito tan emblemático”.

Así, añadió que “aprovechando esta actuación estratégica y eficaz podemos potenciar un espacio único no sólo al servicio del turismo, sino que sirva para impulsar la apuesta por la innovación, la tecnología y un largo etcétera de sectores que pueden encontrar aquí un espacio de crecimiento”.

Finalmente, desde ASET esperan que la propuesta del alcalde de recuperar el recinto de la Expo para su 25 aniversario sea una realidad, motivo por el que aseguró que “puede contar con la absoluta colaboración del tejido empresarial para crear un excelente producto”.

Dejar un comentario