ASET demanda compromiso con la industria turística

con No hay comentarios
Clausura de la V Asamblea General de la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas
Clausura de la V Asamblea General de la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas

La Asociación Sevillana de Empresas Turísticas con motivo de su quinta Asamblea General ha reclamado una acción unitaria de las Administraciones Públicas a la hora de impulsar a Sevilla como destino. Ante las próximas elecciones municipales, que configurarán tanto a los ayuntamientos como a la Diputación, desde ASET se demanda un compromiso con la industria turística la cual supone un 15% del PIB de Sevilla y su provincia.

Tras atravesar varios años de una maltrecha situación económica, desde la Asociación consideran que es el momento en el que se apueste “de forma rotunda y sin fisuras al sector turístico como eje estratégico del crecimiento de la economía sevillana”. A juicio del presidente de ASET, Gustavo de Medina, “somos un destino que cuenta con todo lo necesario para configurarse como referente nacional e internacional, y sobre todo con un equipo humano y empresarial a la altura de las grandes ciudades, que continuamente se reinventa y apuesta por nuevos productos y servicios que nos hacen atractivos a los ojos de los turistas”.

Por este motivo, apuesta por una promoción conjunta de todas las entidades, poniendo el foco en las nuevas tendencias turísticas. “Hay que hacer que el turista no sólo visite nuestra capital y sus pueblos, sino que los viva y sienta experiencias que le hagan volver, ya que son nuestros mejores embajadores”.

“Es el momento de trabajar juntos y unidos”, señala el presidente de ASET, quien añade que “nuestro sector ha sabido remar a contracorriente, pasando muchas dificultades, pero reponiéndose y ofreciendo un incremento de servicios para los turistas que han añadido valor al viaje”.

 

 

Dejar un comentario